19 nov. 2017

Album ilustrado El árbol rojo

El árbol rojo, Shaun Tan






Abordamos este maravilloso álbum ilustrado porque nos permite abordar el trabajo con las emociones que durante todo el curso habíamos trabajado. A diferencia del cuento ilustrado en el álbum ilustrado necesitamos de la imagen para poder interpretar el significado. las imágenes de este albúm pueden parecer inquietantes, el autor transmite de esta manera una serie de sentimientos como miedo, incompensión, aislamiento y sobre todo esperanza, porque al final sin saber como nos crece un árbol rojo.

Para comenzar analizamos el título y predecimos de qué tratará, casi todos coinciden en que será una historia de un árbol, lo que les producen una gran extrañeza cuando comprueban que hasta la última página no aparece un árbol rojo.

Elegimos las imágenes que más nos gustan, dibujamos el árbol rojo, el pez... Dedicamos varias sesiones a la lectura, opinamos,  argumentamos...





A pesar de lo que puede parecer el árbol rojo fue uno de los textos mejor valorado, le pusimos un montón de estrellas
verdes, aunque hay que respetar que a algun@s no les gustara y pusieran una estrella roja.










Dedicamos varias sesiones para analizar las imágenes y que quería expresar el autor, os dejamos una pequeña muestra en el siguiente vídeo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario