10 nov 2012

REVISTA DE ILUSTRACIÓN DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Aquí os dejo el Blog de una preciosa revista  digital de ilustración de libros infantiles y juveniles. Está llena de  preciosas ilustraciones; un completo listado de enlaces a Editoriales; además, de un fantástico listado con enlaces de Ilustradoras e ilustradores, revistas de ilustración, banco de ilustraciones sobre personajes concretos, etc.  Está escrita en valenciano pero con el traductor que hay en el blog, se lee perfectamente. Su autora, Salvia, parece que trabaja en la Biblioteca municipal de un pueblecito de Alicante que se llama Cocentaina. Y aquí os dejo sus palabras de presentación del Blog:

"UN MUNDO LLENO DE COLORES Y UNOS COLORES LLENOS DE MUNDOS

Un lugar para disfrutar de la ilustración en los libros infantiles y juveniles, con información, comentarios, webs, blogs, editoriales. Un mundo que nos abre caminos de imaginación, de conocimientos, de estética. Me gustaría que dejaréis vuestros comentarios en el blog, para compartir experiencias. Os damos la bienvenida a este mundo mágicos de las palabras en colores". 

Para llegar al blog PINCHAD SOBRE LA IMAGEN. Yo creo que os gustará y nos puede ser muy útil para nuestras intenciones  creativas sobre los álbumes ilustrados.


Uno de los últimos ejemplos aparecidos en el blog.

2 comentarios:

  1. Gracias por dar publicidad al blog. Espero que sea útil. Poco a poco y entre todos vamos educando la mirada (más allá del texto).

    Besadetes

    ResponderEliminar
  2. No la he conocido pero le daré un vistazo porque me estoy formando para llegar a trabajar de este oficio y siempre es bueno conocer nuevos trazos y gustos de otros profesionales, gracias Carmen

    ResponderEliminar