Después
iniciamos el visionado "poco a poco" y el análisis
de las imágenes.
Para
empezar, paré la imagen en el título y les pregunté que les parecía
y os transcribo la conversación:
- Es de miedo
¿Por
qué os parece que es de miedo?
- Porque las letras se mueven como de miedo.
¡Uy
si, ahora que lo decís, si que lo parecen y me recuerdan algo...
- Parecen fantasmas
¿Fantasmas?
¿por qué os parecen fantasmas?
- Son blancos
- Vuelan como los fantasmas
¡Anda
pues tenéis razón! Y el fondo ¿cómo es?
- Negro ( a coro)
Pues
a mi me recuerda una noche oscura ¿no os parece? ¿lo habrá hecho
el director a propósito?
- Si, porque los fantasmas salen de noche
¡Que
director más listo! Solo con los colores y las letras nos avisa de
que viene una historia de mieeeeedoooo
- (risas) es verdad!!!!
Pasamos a l inicio del corto y para en una imagen del espantapájaros.
¿Cómo es el espantapájaros?
- Feo
- triste
- da miedo
- Con un palo
- parece un esqueleto
- con una calabaza
¿Y por qué pensáis que la cabeza es una calabaza?
- Parece una calabaza de halloween
- si de dibujos
- Señooooo, si seguimos parando no nos va a dar tiempo a verlo de nuevo
Al acabar todos quieren contarme alguna cosa que han visto en las imágenes: los ojos rojos, el cambio de color de los pájaros...
Ya es la hora de irnos a casa, pero esto no se ha acabado aquí...
¡¡¡¡Carmen qué caras!!!!
ResponderEliminarMe encantan sus reflexiones, como se va notando la influencia de esa gran maestra.
UN ABRAZO
Digo lo mismo que Sofi, que caras!. El corto es precioso, y yo no he trabajado cortos en clase y me parece muy buena idea para hacerlos reflexionar sobre las imágenes, muy buen trabajo complementario al álbum ilustrado. Besitos super maestra
ResponderEliminarLa verdad que grabar sus caras y que luego se vean lo atentas que han estado o no, es una actividad genial para trabajar actitudes de escucha. A mi me encanta, Pero yo también les he grabado por el simple placer de hacerlo y poder recrearme después en ese momento que compartimos. Sus bocas se abren, sus ojos se desencajan, no parpadean, se agarran las manos, o se agarran al compañero, se tapan los ojos con las manos abiertas y dedos separados para poder seguir mirando... El silencio es sepulcral (sólo se oye el corto), bueno con mis criaturillas se oyen más exclamaciones y algunos comentarios... ¡¡ME ENCANTA SEÑO!!!
ResponderEliminarBuen análisis de imágenes maestra!!! Ya conoceremos la segunda parte... Un abrazo.
¿Sabes lo que más me ha impresionado?
ResponderEliminarEl cambio de actitud de tus niños y niñas con respecto al primer trabajo de este curso que visualizamos juntos.
Me ha encantado verlos concentrados/as, atentos, gustosos...ante algo interesante. Se confirma la teoría de que el trabajo con sentido en una escuela, enseña realmente.
Por cierto, a mí el espantapájaros también me daba un poquillos de "susto"
¡Pronto nos vemos!
Natalia